viernes, 7 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para conquerir este obxectivo é necesario contar coa colaboración de todos os galegos e galegas, por nacemento ou ascendencia, que contribúan con fotos, documentos, textos, conversas, vídeos,… Cóntanos as túas experiencias, ou fala con teus pais, con teus avós. Que non se perda a nosa identidade, contribúe a documentar a nosa Memoria Histórica en Venezuela. Non hai mañá sen onte. O noso presente é o resultado do noso pasado. Promovido pola asociación civil FORO SOLIDARIO GALEGO.
Oide (ou mellor mirade):
ResponderEliminarNo grupo da Irmandade Galega de Facebook, hai outra foto de Faro xunto a dous rapaces. Un deles si non estou errado e Tamanaco De la Torre.
Teño vivo na miña memoria os recordos diste home. Foi todo un persoaxe na Irmandade Galega dos anos 60 e 70.
ResponderEliminarComa cousa anecdótica e premonitoria, teño vivo o momento da sua caida onde rompeu unha perna xusto o día da visita do Rey Juan Carlos de España na Irmandade Galega de Venezuela. Seica costoulle moito recuperarse de-la e terminou morrendo poucco tempo despois.
Foi un loitador de temer nas asambleas, sempre coa sua plancha un, primeramente "Galicia" en posteriormente chamada "Galaica"...
Que nos se esqueza o fungar diste pino rumoroso da inmigracion galega nista nosa pequerrecha "Venezia" e na Irmandade..
Emilio Faro fue una persona de grandes valores, luchador, buen amigo. Un hombre con un sentido del humor fantástico.
ResponderEliminarDesde mi perspectiva infantil era un hombre con dos personalidades: una tierna, tremendamente dulce que conectaba con mi ingenuidad y otra agresiva y temible que se dejaba ver en las asambleas de la Hermandad Gallega, donde Emilio defendía, como nadie, los principios e ideas en las que creía a pies juntillas.
Forma parte de mis recuerdos de niña y jamás lo olvidaré.
Hola, soy Margarita Teijeiro, sobrina de Emilio Faro, sobrina politica por la parte de Antonia Suárez su mujer. Bien, hará como unos diez años me puse en contacto con un ciudadano apellidado Perez Leira que trabajaba en la CIG en Vigo, me puse en contacto porque alguien me informó que estaban trabajando en la memoria de los gallegos en Venezuela.
ResponderEliminarEn ese contacto que tuvimos puse a su disposición toda la información que yo tenía así como documentación y fotos. Bueno estoy esperando todavía por dicho señor. Hará cuestión tres años hablé con Martínez Crespo, lo mismo, y también en esta ocasión la respuesta ha sido nula. Nunca se ha puesto en contacto conmigo. Lo cual me hace pensar que en realidad no interesa tanto como se dice. En Caracas siguen viviendo sus hermanos Rafael y Angel, Rosa la viuda de Tucho, sus sobrinos, y en Maracay su hermana Carmiña...Son personas muy conocidas, sobre todo en determinados círculos, yo estuve en el año 1980 en Caracas un mes y Emilio era una persona conocida y respetada, miembro activo del Partido Comunista (a lo mejor aquí resida el problema) al que dirigió durante años.El ministro de Cultura de Venezuela, con raices gallegas, era su amigo. Yo que me sentí su niña durante muchos años, que compartí con el un monton de realidades y sueños, que conocí esa dualidad en su caracter (tiene razon esa persona que lo cuenta en este mismo foro)de el Emilio tierno, muy tierno y el agresivo que llevaba en el cielo del paladar grabadas sus ideas, grabadas a sangre y muerte. Las ideas que defendian a las clases trabajadoras, a las clases mas desfavorecidas, en un mundo que el soñaba sin fronteras, le daba igual un trabajador vietnamita, peruano o gallego. De ese Emilio Faro que se venía a vivir conmigo tres meses al año, tengo todo por contar, para el que lo quiera oir. Yo tampoco lo olvidaré jamás.
Algunas otras páginas donde aparecen fotos e información a cerca de mi tío.
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/arousa/2010/05/01/0003_8454019.htm
http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/emilio-faro-lucha-amor-y-exilio/20131208000130050353.html
http://www.blogoteca.com/ofaiadodamemoria/index.php?fot=44104